jueves, 18 de septiembre de 2008

soy un moro bruto

Quiero escribir sobre Otelo y las impresiones del ensayo de ayer.

(titila el cursor sobre la página en blanco)

Quiero escribir sobre Otelo.

(el teclado, desnudo)

Volvía en el cole con Julieta y mi cabeza estaba enrulada por fuera y más por dentro.

Rulos = debo volver a los orígenes dónde está Otelo dónde Shakespeare cómo llega el loco al final ¿el texto cuenta que él va enloqueciendo? ¿y la puesta? cuál es la diferencia entre mi Otelo y el original el cabaret se desvanece no sé cómo contar el final que es el final del original y no el del mío el mío tiene dos tres finales encima pa'peor quiero cagar más alto de lo que me da el culo la traición ¿cuento sobre la traición? ¿esto hace enloquecer a Otelo? a mi Otelo? qué hacer para que la tensión en escena sea verdadera o creíble o teatral no sale la escena de la fuga ¡la escena de la fuga! quién iba a pensar que dos escenas putísimas la del puerto y la fuga iban a traer tantas complicaciones ¿son imágenes? ¿mera descripción? ¿no hay conflicto? son imágenes resueltas con conflicto teatral, con acción dramática ups cuánto palabrerío dónde está Otelo dónde está Yago

y para colmo, mi analista dice ante mi desconcierto creativo: ¿es que estás contando algo que no te pertenece? ¡Cómo que no me pertenece? Desde el '97 -sí desde el '97 - que estoy con el deseo?, la idea? de hacer Otelo. Y de allí a acá, mutó. Mutó tanto que ahora son todas mujeres.

Habrá que volver a agarrar la punta del ovillo. O la punta del pañuelo.

¿En dónde soy Desdémona? ¿En dónde Cassio? ¿En donde Otelo? ¿Y Yago?

Estoy contando algo que me pertenece.

No sé desde dónde.

(esta noche trataré de trabajar en la oscuridad)

No hay comentarios: