jueves, 25 de septiembre de 2008

Otelo según Fernández según Dib

Me sorprendieron algunas cosas de este artículo que encontré por casualidad (un ejemplar de la revista en la que hay un artículo sobre La casa del campo... y oh!, hablaban también de Otelo: primera cósmica coincidencia)

Las apariencias engañan. Mujeres con discurso masculino.

Falsificación de la verdad: Yago "pone en escena" Otelo para contar su verdad. Si no, no existiría el teatro, dice Fernández. En la representación, existe Otelo.

Yago, escorpiano. Yo, escorpiano. Yo, dramaturgo, director, actor. Aparezco en los tres roles en nuestro Otelo.

Yago, agua, acción subterránea y pantonosa... en uno de los post anteriores lo definí como un océano negro y subterráneo.

Otelo, actor, leonino. Nuestro Otelo, una diva.

Otelo, en la luz. Yago, en las sombras. Una lámpara, Yago.

Yago en el Hades con los muertos. Yago en la cárcel conviviendo con los espectros. (ups... recién advierto: el espectro de Hamlet que pide venganza, los espectros de Yago que piden... ¡qué piden?)

Yago y su mente femenina... Bueh, no sólo una; cuatro mujeres para este crimen.

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