jueves, 11 de septiembre de 2008

la fiesta... ¿inolvidable? ¡¡irrepresentable!!

Anoche estuve horas con la escena de la mascarada en mi cabeza.

Compu y música a la madrugada.

Me sorprendí a mí mismo: el tema que elegí - por más que siga en la búsqueda y haya que probarlo - es sumamente significativo sin saberlo yo. Es un tema del grupo Rammstein que, como soy un ignorante en el género, no tenía ni registro del mismo. Hace unos meses atrás me pasé toooooodo un finde sentado en la compu buscando un color musical que me funcionase para la fiesta o para Otelo en general. Así, a ciegas, al tum-túm, encontré éste. Sentí que era el propicio.

Anoche, decía, investigando sobre la banda alemana y encontrando una traducción de la letra es increíble lo conectado que está con el espíritu del espectáculo y de la escena en particular. Las controversias que genera la banda respecto al nazismo.

Aparecieron imágenes, ideas, juegos, necesidad de investigación. Nada en concreto, pero bueh... antes había casi nada... ahora unas puntitas del ovillo. ¿Sabré desenredar la madeja y ponerla en escena?

Y pienso: la escena es una fiesta de máscaras. ¿Qué mayor mascarada que el teatro en sí mismo?

Estoy con algo que se me sale del cuerpo.

Tendré que tener paciencia.

Ya llegará la invitación al baile. La invitación a la escena.

Yo quiero.

Ich will.

No hay comentarios: