miércoles, 26 de noviembre de 2008

nuevos Shakespeares en escena... mmmm

Me levanto hoy y agarro La Nación y allí aparecen algo que sabía que se andaba gestando.

Tantanián hará un Hamlet donde la gran Tasisto será Hamlet.

Muscari hará un Julio César donde la bizarra Moria será Julio César. (sabía que José andaba tras ella hace un tiempo...)

Por un lado, pensé - y reafirmo -: algo hay que todos repensemos a personajes canónicos shakespereanos en la piel de mujeres. Algo habrá, dijera la Poncia...

Por otro lado, pensé - como artista con mi coranzoncito - tá que los parió... yo decido estrenar el año que viene una versión de Shakespeare con mujeres y hay más y la re... que lo rep.... amén

Vuelvo a la cordura profesional y digo: hay espacios para todos y nadie inventó nada nuevo.

Vuelvo a mi corazoncito y digo: desde el 2005 que estoy trabajando sobre esto. Haced correr esta buena nueva (es decir, que todo el mundo lo sepa). ¡Lo dije yo primero! ¡Lo dije yo primero!

He aquí una diferencia: en nuestro Otelo no trabajamos desde la idea de "mujeres encarnando el poder masculino". En nuestra propuesta son mujeres encarnando el poder femenino.

Hay espacios para todos (lo dije yo primero!) y nadie inventó nada nuevo (tá que los parió).

No hay comentarios: